Violín
PLAN DE TRABAJO DEL TALLER VIOLIN
Prof.: Benjamín Santos Che Cutz
Días: Lunes, Jueves y Viernes
Horario: 4:00 p..m a 6:00 p.m.
TEMAS | OBJETIVOS |
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EL VIOLIN - NOMBRES DE LAS PARTES DEL INSTRUMENTO MUSICAL. - EL ARCO Y LOS NOMBRES DE SUS PARTES. - CUIDADO Y LIMPIEZA DEL INSTRUMENTO MUSICAL | EL ALUMNO APRENDERA DE MEMORIA LOS NOMBRES DE LAS PARTES DEL VIOLIN. TAMBIEN DEBERA APRENDERSE DE MEMORIA LAS PARTES DEL ARCO EL INTRUMENTO REQUIERE DE CUIDADO POR LO QUE ES NECESARIO SABERLO. |
EL PENTAGRAMA - LINEAS DEL PENTAGRAMA - ESPACIOS DEL PENTAGRAMA - LINEAS ADICIONALES: ARRIBA Y DEBAJO DEL PENTAGRAMA | EL PENTAGRAMA ES EL LUGAR EN DONDE LA MUSICA SE ESCRIBE, POR LO TANTO EL ALUMNO DEBERA APRENDER QUE ESTA CONFORMADA DE LINEAS ADICIONALES ARRIBA Y DE BAJO DEL PENTAGRAMA PARA LO CUAL ASIGANAREMOS NUMEROS. |
LAS NOTAS MUSICALES EN EL PENTAGRAMA - NOTAS MUSICALES EN LAS LINEAS - EN LOS ESPACIOS - EN LAS LINEAS ADICIONALES | EL OBJETIVO ES APRENDER A NOMBRAR LAS NOTAS MUSICALES SEGÚN EL LUGAR DE DONDE ESTEN ESCRITAS. LOS NOMBRES DE LAS NOTAS MUSICALES SON 7 DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI (SONIDOS MUSICALES). LOS ACORDES Y LA ARMONIA QUE SON NECESARIAS PARA HACER MUSICA SON UN CAPITULO MAS AVANZADOS RELACIONADOS CON ESTE TEMA. |
FORMAS DE LAS NOTAS MUSICALES - REDONDA - BLANCA - NEGRA - CORCHEA | PARA APRENDER A HACER MUSICA ES NECESARIO CONOCER EL VALOR DE LAS NOTAS MUSICALES SEGÚN SU FORMA. SE LE DA UN NOMBRE Y UN VALOR EN TIEMPO. PARA PRINCIPIANTES USAREMOS DE 4-2-1 Y ½ DE TIEMPO |
EL COMPAS MUSICAL 4/4 3/4 2/2 6/8 ETC MARCANDO EL COMPAS CON LA MANO DERECHA | LOS VALSES, LAS MARCHAS, LAS JARANAS, HUAPANGOS TIENEN SU COMPAS QUE LOS CARACTERIZA. EN ESTE TEMA APRENDEREMOS A MOVER LA MANO DERECHA SEGÚN EL COMPAS. |
SOLFEO - REDONDAS - BLANCAS - NEGRAS - CORCHEAS | HA LLEGADO EL MOMENTO DE COMBINAR LOS CONOCIMIENTOS YA ADQUIRIDOS, CANTANDO A VIVA VOZ UNA NOTA MUSICAL MARCANDO EL COMPAS CON LA MANO DERECHA, DANDO EL VALOR EN TIEMPO SEGÚN LA FORMA DE DICHA NOTA MUSICAL. |
ESCALA MUSICAL - LA MAYOR - SOL MAYOR - RE MAYOR - FA MAYOR Y DO MAYOR | ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ESCALAS MAYORES QUE POR SU GRADO DE DIFICULTAD SON BUENAS PARA ALUMNOS PRINCIPIANTES. |
POSICION CORRECTA DEL VIOLIN - VIOLIN - ARCO | ES IMPORTANTE SOSTENER CORRECTAMENTE EL VIOLIN CON LA MANO IZQUIERDA Y EL ARCO CON LA MANO DERECHA. YA QUE DE ESTA MANERA SERA MUCHO MAS FACIL Y RAPIDO EL APROVECHAMIENTO DE LOS CONOCIMIENTOS MUSICALES. |
EL DIAPASON Y LAS NOTAS MUSICALES QUE SE ENCUENTRAN EN ELLA - NUMERACION DE LOS DEDOS QUE SE ENCUENTRAN EN ELLA | EL DIAPASON ES LA PARTE DONDE SE ENCUENTRAN LAS NOTAS MUSICALES (DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI). PARA PODER EJECUTARLOS ES NECESARIO NUMERAR LOS DEDOS DE LA MANO IZQUIERDA DEL 1 AL 4. - COMBINANDO EL MOVIMIENTO DE LOS DEDOS EN EL DIAPASON OBTENDREMOS LOS SONIDOS MUSICALES |
AFINACION DE LAS CUERDAS DEL VIOLIN MI-LA-RE.SOL | ANTES DE TOCAR EL VIOLIN ES NECESARIO VERIFICAR QUE ESTEN BIEN AFINADAS SUS CUERDAS Y ES EL MOMENTO PARA QUE EL ALUMNO PRESTE ATENCION CON EL OIDO EN DICHO MOMENTO. |
METODO SUZUKI - APRENDIENDO LAS PRIMERAS PARTITURAS MUSICALES | POR ULTIMO ES MOMENTO DE EMPEZAR A ESTUDIAR EL METODO PARA VIOLIN SUZUKI VOLUMEN 1 EN EL CUAL ENCONTRAREMOS EJERCICIOS, ESCALAS, MELODIAS QUE VAN DE FACIL HASTA CIERTO GRADO DE DIFICULTAD PARA ALUMNOS PRINCIPIANTES DE VIOLIN. |