Folklore

Prof.: Ariel Gonzalo Polanco Mas
Días: Miércoles, Jueves y Viernes
Horario: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Objetivo General:

Que las niñas aprendan en el transcurso de un año las diferentes estampas de los estados.

Aprendizaje esperado:

Que día con día las niñas adquieran los conocimientos sobre la danza folklorica de nuestro estado y otro.

Propósito:

Lograr que las niñas conozcan los ritmos, zapateos, faldeos, según la estampa de cada estado, así como sus vestimentas y tradiciones.

ACTIVIDADES:

  • Para romper el hielo
  • Preguntas y respuestas
  • Calentamiento
  • Zapateo
  • Faldeo
  • Escuchar las diversas estampas
  • Poner una estampa cada tres meses
  • Posturas
  • Cubrir el horario y los días establecidos

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:

  • Hacer una dinámica en la cual las niñas se empiecen a socializar con el juego de la “Papa” se quema el que se quede con el objeto dirá su  nombre completo y de donde viene, grado, edad y escuela.
  • preguntar sobre que saben del concepto danza y folklore.
  • Que les motivo para estar en el taller y que les gusta de la danza.
  • Todos los días hay que hacer unos ejercicios de calentamiento en la cual se eviten agarrotamientos y ayuden al cuerpo a calentarse y realizar adecuadamente los ejercicios.
  • Mostrarles el movimiento, la posición de las manos para que se realice adecuadamente el faldeo.
  • Ponerles antes de enseñarles la estampa del estado la música para que ellos sigan los ritmos con los pies e intenten bailarlo y ver que conocimientos tienen.
  • Ensayar con un lapso de tres meses una estampa
  • Corregir posturas en espalda, manos para el faldeo según se requiera y zapateos.
  • Proporcionarles los días y horarios establecidos y pedirles su asistencia para que puedan aprenderse dichas estampas.

EVALUACIÓN:

A través de la practica. la observación y la puesta en presentación de cada estampa.

MATERIALES:

Zapatos de danza, faldas anchas, pañuelos, y accesorios según se presente de cada estado, grabadora, discos de las estampas de los diferentes estados.